El Maxi Bolso Mandala de Ganchillo

Hola Melonchillos y Melonchillas!

Este súper bolso lo hice hará un año aproximadamente. Y estoy enamorada de él! Me ha acompañado tantas tardes de playa y paseos costeros… Mi idea no era hacerlo tan grande pero sin querer me vi inmersa en el Universo de Sofía y no podía parar!

¿Qué es el Universo de Sofía? Pues una manta preciosa con muchas variaciones y puntos diferentes que enganchan! El motivo central es el mismo que he utilizado para la tapa del bolso.

Sophies_Universe

Si queréis podéis descargaros los patrones en español en el siguiente enlace:

http://www.lookatwhatimade.net/cal-sofie-universe/

Cuando por fin me decidí a parar andaba ya en la Ronda 24 (así le dicen); eso sí, he cambiado los colores a mi gusto, tiene un sinfín de posibilidades!

Para rematar el mandala (a mi manera) hice 3 vueltas más con otros motivos. Os dejo una breve descripción:

  • Vuelta 25: toda la vuelta está hecha con punto bajo y podemos empezar por donde sea de la vuelta anterior. Únicamente debemos tener en cuenta que cuando pasemos el punto alto por delante que hemos hecho en la vuelta anterior debemos hacer dos puntos bajos en ese mismo punto, es decir, un aumento.
  • Vuelta 26: sin cambiar de color hacemos 3 puntos cadena para dar altura más 2 puntos altos en ese mismo punto. *Hacemos 1 punto cadena. Contamos 3 puntos bajos de la anterior vuelta y en el 4º punto hacemos 3 puntos altos*. Repetimos lo escrito entre asteriscos ** hasta finalizar toda la vuelta y cerramos para cambiar de color en la siguiente vuelta.
  • Vuelta 27: ¡Los pompones amarillos! Parecen una esfera pequeñita aunque en realidad son dos mitades. Verás, empezamos en cualquier punto cadena de la vuelta anterior que está entre los triángulos que forman los 3 puntos altos. *Hacemos 6 puntos cadena. En el tercer punto cadena realizamos 3 puntos altos juntos (cerrados en un solo punto). Esta es la primera mitad del pompón. Subimos otros 3 puntos cadena y hacemos 3 puntos altos juntos en el hueco de donde salen los últimos 3 puntos cadena. Ya tenemos las dos mitades del pompón. Ahora unimos ambas mitades con un punto raso en el tercer punto cadena del inicio. Hacemos 3 puntos cadena y lo cerramos en el siguiente punto cadena de la anterior vuelta*. Repetimos ** hasta finalizar la vuelta.

Es posible que de la parte del pompón haga un vídeo, es mucho más sencillo de lo que parece escrito! Si pinchas aquí puedes ver la descripción en imágenes.

Remate bolso mandala símbolos_wp

El resto del bolso lo hice siguiendo el siguiente patrón hasta una altura que me parecía apropiada, sin hacer las asas que aquí se indican:

Patrón bolso rombos

Para la cinta que hace de bandolera (o mochila, o como te lo pongas) estuve desgranando un vídeo que está en lituano, creo… Uff, sí, lo sé, pero la mujer lo explica muy bien! Jaja. No, en serio, se puede seguir fácilmente porque va muy despacio y se ve perfectamente. Os dejo el enlace: Crochet Simple Lace Tape Tutorial 8

Eso sí, de saberlo posiblemente hubiese elegido otro tipo de asa porque con el uso y el peso se ha ido dando de sí y ha cedido un poco.

Pues ya casi estamos!! Solamente queda coser la tapa mandala al bolso de rombos, a la altura que más te guste. Yo lo dejé más bien al borde porque quería que se viese bien el centro aunque también puede quedar muy chulo a la mitad. ¿Cómo te gusta más?

Para finalizar cosemos el asa a los laterales del bolso, ponemos una cremallera o un botón que lo cierre y… Ya está! A disfrutarlo como locos!!

Maxi Bolso Mandala_wp

Muchas gracias por leerme! Puedes dejar en comentarios cualquier duda o sugerencia que tengas (desde el amor y el respeto, eh? Jeje).

Abrazos varios, hasta pronto!

Bea*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *