Boina Redonda Multiestación

Hola Melonchillos y Melonchillas!

¡Qué curioso, no? Hace 4 días pensé en publicar este patrón porque hacía fresquito y hoy… dan ganas de sacar el bikini! Jajaja… No pasa nada, en su momento la hice con lana un poco gordita aunque estoy segura de que con un hilo de algodón para verano queda estupenda!

¿Os he dicho ya que adoro esta boina? Sobre todo porque es morada y me encanta este color!!!

El patrón lo saqué cotilleando por internet, como casi siempre, y después de probar varias veces conseguí algo similar. Os dejo más abajo mi interpretación del esquema 🙂

Esquema Boina RedondaBoina Morada

  • Vuelta 0: Empezamos con un anillo mágico. ¿Qué es? Muy sencillo, un nudo deslizado sin cerrar sobre el que vamos tejiendo los puntos para después poder ajustarlo y que el círculo quede apretado.

He intentado sacaros el paso a paso en imágenes:

Anillo Mágico

  • Vuelta 1: Hacemos 3 puntos cadena (para dar altura, cuenta como el primer punto alto) más 13 puntos altos. El último punto alto lo unimos a la cadeneta del inicio con un punto raso. Ahora tiramos de la hebra pequeña donde empieza el hilo y cerramos el anillo mágico.

A partir de aquí vamos a tejer en espiral, así que no volveremos a cerrar cada vuelta con un punto raso.

  • Vuelta 2: Por cada punto alto de la vuelta anterior hacemos en esta vuelta 2 puntos altos, uno pasando el gancho por detrás del punto alto de la vuelta anterior (científicamente punto alto por delante) y otro punto alto tejido justo en el espacio que hay entre los dos puntos altos de la vuelta anterior. Buff… Os dejo algo más visual por si aclara algo.
Boina papd gancho por detrás
Pasar el gancho por detrás del punto alto.

Boina esquema papd

El último punto alto, que debería ir en el último hueco, lo tejemos por dentro de la cadeneta que hemos hecho al inicio de la vuelta 2; de esta forma “cerramos” la vuelta y comenzamos la espiral.

  • Vuelta 3, 4 y 5: *Hacemos un punto alto por delante del primer punto alto por delante de la vuelta anterior (deben coincidir los dos para formar una única línea en relieve). En el siguiente espacio hacemos por 2 veces 2 puntos altos cerrados juntos en el mismo punto*. Repetimos ** hasta terminar la vuelta.

Si pinchas AQUÍ puedes ver un breve vídeo de cómo hacer 2 puntos altos cerrados juntos en el mismo punto (trabalenguaaaas!!)

  • Vuelta 6, 7 y 8: Igual que las vueltas anteriores solamente que hacemos por 3 veces 2 puntos altos cerrados juntos en el mismo punto.
  • Vuelta 9 y 10: Igual que las vueltas anteriores solamente que hacemos por 4 veces 2 puntos altos cerrados juntos en el mismo punto.

Continuamos así hasta tener el ancho de la boina que queramos. ¿Cuánto? Depende, ¿de qué depende? ♫ Pues del tamaño de la cabeza , de lo caída que quieras la boina, si la vas usar como frisbee… En fin, a gusto del Melonchillo-a!

  • Vuelta 11: Vamos terminando! Para rematar la boina me fui a lo sencillo. Puntos bajos cada uno o dos agujeros de la vuelta anterior, más menos, y así se disminuye el ancho y lo vamos ajustando al tamaño de nuestra cabeza. Continuamos haciendo puntos bajos hasta que la cinta que va en la frente quede con la altura que nos gusta.

Y el resultado final sobre expuesto es algo así…

IMG_20170327_194044

 

 

Gracias, gracias, gracias, por leerme, seguirme y esas cosas amables que hacéis!

Abrazos varios, hasta pronto!

Bea*

2 opiniones en “Boina Redonda Multiestación”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *