8 razones que debes conocer para comenzar a tejer crochet

Después de leer estas 8 razones para comenzar tejer te aseguro que vas a ser la próxima ganchillera de tu familia!

Muchas personas empiezan a tejer desde la niñez, principalmente porque sus parientes más próximos les enseñaron estas técnicas.

Sin embargo, cada vez es más frecuente encontrar nuevas tejedoras modernas!

Personas que tal vez no recibieron esta educación, o la olvidaron con el paso de los años, y aún así deciden aprender a tejer crochet.

comienza a tejer crochet melonchillo

Principales motivos para empezar a tejer

Si bien cada caso es especial, único y particular, hay algunas experiencias comunes que llevan a querer aprender ganchillo.

Estas situaciones suelen estar relacionadas con estados de inactividad durante un largo período de tiempo, como ha pasado en el confinamiento o durante una incapacidad temporal.

De todos modos, las razones son tan variadas como tejedorxs hay en el mundo! Aquí tienes las más habituales de los últimos años.

  1. Estado convaleciente: Aprovecha durante tu recuperación tras una cirugía leve o baja por enfermedad para sacar partido a esas horas muertas de hospital.
  2. Maternidad: El embarazo despierta grandes nuevas emociones tanto en la mamá como en sus seres más cercanos. Esto hace que también quieras crear y personalizar toda la ropa de tu bebé, y el crochet es una alternativa!
  3. Ecología. La búsqueda de construir un mundo más acogedor y sostenible te lleva a explorar nuevas alternativas de consumo produciendo tu propia ropa.
  4. Alma creativa. En tu interior hay una necesidad de expresarte a través de la artesanía descubriendo nuevas formas de crear con tus manos.
  5. Relaciones personales. El deseo de establecer nuevas amistades con afinidades comunes es un buen motivo para aprender a tejer. Incluso para recuperar «el tiempo perdido» con familiares prestando atención a sus conocimientos y explicaciones.
  6. Sobrecarga emocional. Está más que demostrado que tejer alivia el estrés y la ansiedad porque focalizas tu mente en una nueva tarea artística.
  7. Confinamiento. La actualidad sanitaria y el aislamiento a nivel mundial son la excusa perfecta para compartir con una gran comunidad tus avances crocheteros.
  8. Tendencia. La moda en pasarelas y decoración incluyen cada vez más tipos de ropa y complementos tejidos a mano. Ese aspecto rústico y orgánico para tu vida está en auge!

¿Te ves reflejada en alguno de estos motivos? ¿O empezaste a tejer por otra circunstancia muy diferente? Cuéntame en comentarios, estoy deseando leerte!

¿Aún no te has convencido? Mira esto! He creado la siguiente guía gratuita para dar tus primeros pasos en el crochet.

Con estos recursos vas a aprender los 3 puntos básicos de ganchillo junto a mi vídeo tutorial súper sencillo para ponerlos en práctica. ¡Y crea tu primera bolsa ecológica de crochet!

Descubre aquí como descargar esta guía gratuita para empezar a tejer crochet.

Esas experiencias de vida, y otras muchas muy diversas,  pueden llevarte a querer conocer mejor el mundo del tejido. Pero esto no es todo!

La asociación americana MHA (Mental Health America) ha publicado un estudio con una recopilación de los principales beneficios de tejer.

Puedes ver en este artículo el estudio completo, aunque te hago un breve resumen. Así además puedes leerlo en español 😉

Los beneficios de tejer por la MHA

Comienzan indicando que «actividades como la meditación o el yoga se han convertido en hábitos que cambian la vida». Muchas personas son muestra de ello, seguro que conoces a alguna.

«Estas actividades ayudan a calmar la mente y el cuerpo en momentos de estrés, ansiedad o dolor. Pero, ¿sabías que tejer también puede ayudar a mantener tu salud mental?»

Según ellos, algunos de los beneficios de tejer son:

  • Reduce la presión arterial.
  • Elimina síntomas de la depresión y la ansiedad.
  • Retrasa el inicio de la demencia.
  • Distrae la mente frente al dolor crónico.
  • Aumenta la sensación general de bienestar.
  • Minimiza la soledad y el aislamiento.

En resumen, ¡tejer es saludable!

Está claro, empezar a tejer y aprender crochet te ayudan a vivir mejor y con más salud!

Desde relacionarte con otras personas en pleno confinamiento a crear regalos personalizados por navidad, ¡tú también puedes hacerlo!

Ten por seguro que puedes aprender a tejer hoy mismo! Recuerda que puedes descargar aquí mi guía gratuita para tejer tus primeros puntos básicos.

¿Vas a unirte a nuestro clan melonchillo?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba