En el post de hoy vamos a descubrir qué diferencias hay entre el punto piña, el punto popcorn y el punto puff de crochet.
Estos tres puntos tienen distintas características entre sí, aunque también hay algunas similitudes. Sin embargo, es necesitas saber distinguirlos para tejer correctamente aquellos patrones de crochet que los utilicen.
Los puntos de crochet más habituales para dar relieve a tus proyectos de ganchillo son los abultados en forma de bolita o pompa.
Aquí tienes los enlaces directos a las entradas donde puedes ver cómo se teje cada uno de ellos:
Si estos puntos aún te resultan muy complicados, he preparado una guía de puntos básicos para principiantes que puedes descargar de forma gratuita aquí.
Además de la guía de puntos básicos, vas a acceder al vídeo tutorial de la cesta vintage para ponerlos en práctica paso a paso y a tu ritmo.
Vamos a comenzar viendo cuáles son esas semejanzas entre estos tres puntos de ganchillo, motivo habitual de confusión.
Estas son las principales similitudes entre estos puntos:
Sobre todo es su aspecto visual lo que nos hace confundirnos al verlo en un patrón, porque los tres se parecen bastante.
Sin embargo, en cuanto leas las diferencias que tienen, vas a ser capaz de entender cuál es cada uno solo mirando cómo se han construido.
La siguiente presentación con imágenes resume para cada punto cuáles son sus cualidades principales.
Simplificando toda esta información, debes tener en cuenta los siguientes aspectos:
Espero con esta información tengas más claro qué tipo de punto es cada uno de ellos y cuáles son sus principales diferencias. Si no es así, deja un comentario con tus dudas y lo aclaramos 🙂
Excelente y claro la explicación. Muchas gracias!
👏👏👏