Te presento dos formas muy sencillas para tejer crochet c2c sin huecos.
En ocasiones hasta el dibujo más bonito se ve distorsionado por el simple hecho de estar rodeado de espacios en blanco.
Incluso si tu proyecto requiere una consistencia extra, como los tapices, mochilas o salvamanteles, estos dos trucos van a venirte de perlas para lograr un tejido uniforme, compacto y bien prolijo.
Puedes poner en práctica estos dos tips en tu próximo diseño y comprobar por ti misma cómo cambia el aspecto de tu prenda y mejora notablemente la calidad del dibujo.
Si lo leiste, ya te adelantaba algo en el post 7 razones impepinables para hacer una muestra de tejido.
Las dos maneras para lograr tejer crochet c2c sin huecos son:
Las dos maneras para lograr tejer crochet c2c sin huecos son:
Posiblemente ya contabas con esta alternativa por su sencillez, incluso basado en tu propia experiencia.
De todos modos, debía contártela porque no siempre seguir las instrucciones del fabricante al pie de la letra se adapta a tu forma de tejer.
En este caso, para hacer las muestras he utilizado un hilo de algodón con aguja recomendada para tejerlo entre 3 y 5 mm.
Por ejemplo, si sueles tejer más bien con poca tensión o flojo esta alternativa deberás utilizarla en la mayoría de ocasiones. siempre que quieras el tejido más prieto, está claro.
Esta opción puede que te sorprenda. La técnica básica de crochet corner to corner propone hacer 3 puntos cadena de inicio para igualar la altura de los puntos altos.
Esta cadeneta inicial es donde después se sujetan los puntos altos del cuadro de la siguiente diagonal.
Si reduces a 2 puntos cadena, reduces también ese espacio.
Utilizando estas dos técnicas obtienes un amplio abanico de posibilidades donde elegir la opción más ajustada a tu forma de tejer y al resultado que quieras obtener.
Puedes utilizar solamente una de estas opciones, o combinar ambas. El resultado, lo prometido: crochet sin agujeros.
Si conoces algún otro método para tejer prolijo y apretado dejando tus dibujos en perfecta armonía compártelo con nosotras 😉