4 + 1 libros con patrones corner to corner exclusivamente

He seleccionado estos 4 +1 libros con patrones exclusivos de corner to corner para mostrarte y ayudarte a crear diferentesproyectos de crochet c2c.

Porque las mantas personalizadas son fantásticas, sin embargo estoy segura vas a motivarte e inspirarte conociendo otro tipo de diseños.

Hazme caso, con esta técnica puedes tejer tantas prendas como imagines, como ponchos, alfombras, bolsos, bufandas, gorros, faldas,… Tan solo hace falta saber cómo ensamblar las piezas 😉

Libros de corner to corner con patrones c2c crochet

Si te llama la atención esta técnica y aún no la dominas, puedes realizar mi curso completo para aprender todos sus secretos.

¿Estás preparada? Vamos con las propuestas de lectura tejeril.

Esta publicación de Jess Coppom (Make & Do Crew) incluye 15 proyectos contemporáneos de crochet c2c junto con sus diagramas y explicaciones.

Aunque todo el libro está escrito en inglés, es muy fácil de entender cada una de las composiciones debido a la cantidad de fotografías, diagramas y explicaciones que tiene.

Poncho del libro Jess Coppom

Fotografías extraídas de la web de Jess Coppom

En este caso es Sarah Zimmerman (Repeat Crafter Me) quien edita este pequeño libro, más parecido a una revista, con 5 diseños maravillosos de mantas para los más pequeños.

Incluye los diagramas de cada uno de los proyectos, con su más que famosa manta de grannies con animales. Es cierto que no tiene muchas explicaciones, y al estar completamente en inglés, puede resultar algo difícil de entender.

Así que si no conoces bien esta técnica te recomiendo empezar con algo sencillo para entender cómo funciona. El patrón con la Triada de cojines «Dulces Sueños» es perfecto para ello. Te ofrece 3 niveles de aprendizaje con 3 diseños diferentes.

Portada libro Box Stitch Corinne Freeman

Esta chica americana llamada Corinne Freeman (Crochet4myButterflysí que sabe cómo sacar partido a la técnica de crochet corner to corner.

Este libro no es tan conocido como el resto, pero puedes encontrar auténticas preciosidades entre sus 17 diseños. Tienes desde chales muy originales, pasando por una falda, vestido, mitones, cintas de pelo,… En fin, una maravilla.

La una pega es que, además de estar en inglés, no vienen diagramas o gráficos dibujados. Si no entiendes bien el idioma deberás guiarte por tu intuición con las imágenes, que son unas cuantas.

Gemma Ballesté (GEMbags kits y bobinas) es una experta crochetera de Barcelona con una publicación íntegramente en castellano de patrones corner to corner.

Aún no tengo el libro en mis manos aunque ya está pedido. He tenido la oportunidad de ver sus diseños en la 13ª edición de Tendencias Creativas en el BEC y tienen un encanto especial.

El libro cuenta con muchos proyectos fáciles y adictivos, como ella dice. Tienes desde un poncho, bufanda, cartera de mano a mantas ideales.

Fotografías extraídas de la web de Kits y Bobinas

Bueno, espero te hayan servido, al menos de inspiración, los libros que he seleccionado hoy para ti.

Puedes encontrar más ideas de patrones de c2c crochet en mi tienda.

Si conoces alguna otra publicación sobre corner to corner, añádela en comentarios y podremos disfrutar todas de ello. Gracias!

1 comentario en “4 + 1 libros con patrones corner to corner exclusivamente”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba